martes, 15 de marzo de 2011

Chile: La línea de la dignidad



El pasado 27 de febrero de 2010, como consecuencia del terremoto que arrasó a Chile, su economía sufrió pérdidas por 22,000 millones de euros el equivalente al 18% del PIB. El 75% de su población fue afectada (12.8 millones), perdiéndose cientos de vidas y muchos desaparecidos reportados. El temblor dañó seriamente 2.2 millones de viviendas, 3,800 escuelas, 17 hospitales, 1,500 kilómetros de carreteras, 212 puentes, 9 aeropuertos,…y demás.

         A un año de la catástrofe la economía chilena –la más desarrollada de América Latina-  ha recuperado su crecimiento a tasas del 6%. La actividad productiva ha resurgido en los lugares más afectados. Tanto funcionarios del gobierno como el presidente Sebastián Piñeira, manifiestan haberle dado la vuelta a la catástrofe y declaran que han “dejado atrás el terremoto”.

         La gran misión –ahora- es lograr derrotar la pobreza extrema y superar el subdesarrollo si se mantenien tasas de crecimiento económico del 6% durante los próximos cuatro años, y como consecuencia poder integrar a los tres millones de chilenos que se encuentran por abajo de la línea de la dignidad.       

         Ante estos nuevos retos de propositos tan nobles, expresados con gran fuerza de convicción no podemos desear más que se logre.






Terremoto y energía. Macario Schettino:  http://www.eluniversal.com.mx/columnas/88747.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario