domingo, 10 de abril de 2016

Emprendedores exitosos


Los emprendedores exitosos son un espejo en el que mirarse y también una fuente de envidia, porque ellos se atrevieron. ¿Por qué son especiales, por qué ellos pudieron? La iniciativa no viene genéticamente determinada, está más relacionada con la PERSONALIDAD fruto del aprendizaje, la experiencia, la observación de modelos y otros condicionantes.
            El emprendedor se define como:
1.    Valiente. Asumir retos sin miedo. Valora una situación, la analiza, desde diferentes puntos de vista y da un paso al frente.
Asume que el fracaso y la derrota son una posibilidad. No lo toma como algo negativo sino como parte del juego. Lo que diferencia al valiente del que no lo es, es su desasociación entre fracaso y game over. El fracaso es aprendizaje: en caso de no conseguir un objetivo a la primera, hay que volver a intentarlo.

La valentía no es cuestión de genes, sino de actitud y aprendizaje.

2.    El emprendedor se siente motivado cuando sale de su zona de confort. Lo seguro y tranquilo puede impedir crecer por miedo a lo desconocido. Un emprendedor asume que es incompatible querer crecer y superarse sin salir del recinto seguro.

3.    Plantearse lo que se quiere. Hay que plantear un objetivo, ver que recursos hay para alcanzarlo, y por qué es importante hacerlo.

4.    Trabajar con un punto de no retorno. Nada ni nadie puede quitarnos la idea, porque es un sueño.

5.    Pensamiento orientado al éxito y optimismo. Hay que tener confianza, verbalizarlo si es necesario: “Puedo hacerlo, estoy preparado”.

Si no queremos que algo ocurra, no pensemos en ello.

Un emprendedor no habla consigo mismo en términos tóxicos. Su idioma emocional le dice que hay oportunidades, que existen soluciones y que tiene que intentarlo.
Las personas optimistas procesan mejor la información negativa, evalúan y gestionan el riesgo con responsabilidad, tienen claridad mental para manejar la información compleja, trabajan con mayor creatividad y nuevas ideas.

6.    Creer en la buena suerte. Viven en un mundo plagado de oportunidades que ellos mismos fabrican y de las que participan.

7.    Estabilidad emocional. No se pone de los nervios cuando algo va mal, ni eufórico cuando va bien.

8.    Saber sufrir. Saber que se enfrenta a lo establecido.

9.    Tener control interno. Las claves del éxito y el fracaso están en nuestro interior.

10. Ser apasionados. Con pasión todo fluye y somos capaces de ser creativos e invertir energía y tiempo sin el coste de la pereza.


Video: “Abandona tu zona de confort”

No hay comentarios:

Publicar un comentario