martes, 31 de diciembre de 2013

Devaluación del Dólar Americano (USD)



De: Enrique Nafarrate de la Peña, enrique@global-hedging.com
 

Este es un asunto financiero que creo les interesa a todos.

La frágil situación financiera de US no es noticia para nadie. US tiene más deuda que todos los países en el mundo sumados y por ende tiene que recurrir a la impresión digital de dólares – sin respaldo tangible – para poder pagar intereses de su deuda total de USD 19 trillones.

La devaluación del dólar Americano es inevitable (aproximadamente 25-30%.) y está muy próxima – posiblemente primer trimestre 2014.

Por supuesto el término que las autoridades financieras van a dar a dicho evento no será “devaluación”. El nombre será políticamente correcto, algo así como:

 “Ajuste Cambiario Para La Estabilidad Financiera” (ACEF), [Currency Reset for Global Stability]

 

Este programa tendrá credibilidad cuando la noticia aparezca en todos los periódicos nacionales e internacionales anunciado por el Fondo Monetario Internacional (IMF) en el contexto de un acuerdo global de la magnitud de Bretton Woods (1944-1945) que decretó al dólar Americano como la reserva mundial de todos los bancos centrales. También a principios de la década de los 70’s el dólar se convirtió en la divisa mandada para todas las operaciones internacionales con petróleo crudo (nacimiento del petrodólar).

El ACEF está ya firmado (inicialmente sin publicidad) por 200+ países en el que cada nación se compromete a mantener su tipo de cambio fluctuando en un rango máximo de 5% con respecto a los demás países (posterior al acuerdo).

En dicho ACEF las divisas de todos los países participantes van a devaluarse o revaluarse de acuerdo a  factor técnico (activos vs pasivos). El dólar Americano va a fijarse aprox. 30% debajo de su cotización actual dada la enorme deuda interna y externa de Estados Unidos en relación a los activos del país.

El dólar Americano NO será la divisa de reserva mundial.

Tampoco será la divisa utilizada para las operaciones internacionales de petróleo crudo.

 

La nueva reserva mundial será una divisa de reciente creación o bien una divisa ya existente, todavía es incierto.

Ventajas del ACEF:

1. Volatilidad limitada (5% máximo) de todas las divisas en los mercados cambiarios

2. La nueva divisa de reserva mundial será seleccionada de un país sin deuda externa (o deuda mínima), y con mayores activos que pasivos, así como con amplia influencia mundial

3. La nueva divisa de reserva mundial estará respaldada por ORO físico (China además de su enorme producción interna de metal áureo, ha importado cantidades inmensas de oro de 2009 a 2013, ….  porque?)

4. Las autoridades van a argumentar que las medidas en el ACEF tienen por objeto “proteger” a las naciones contra los especuladores cambiarios (el Presidente Richard Nixon aseguro en 1971 que su orden de suspensión de la libre convertibilidad del dólar Americano a oro era de carácter temporal y para proteger al dólar de los especuladores. La suspensión de dicha convertibilidad a oro por parte de Estados Unidos sigue vigente hoy en día)

Desventajas del ACEF

1. Todos los activos denominados en US dólares van a perder aprox. 30% de su valor ya sea dentro o fuera de US (afectando a ahorradores, inversionistas y empresarios)

2. México no es ajeno al problema. Banco De México tiene sus reservas en USD y nuestro país opera mayormente con divisa Americana en los mercados internacionales

3. Otras desventajas adicionales producirán efectos posteriores (tema para otra ocasión)

 

Refugio contra la pérdida de valor del US dólar:

·      ORO metálico - también cualquier metal precioso que tenga mercado mundial establecido

·      YUAN -  la divisa China (el Euro no es protección por la alta deuda de varios países Europeos)

·      BITCOIN o Litecoin - divisa de reciente creación en US que opera fuera del gobierno Americano y fuera del sector bancario. Esta se ha vuelto muy popular por depender solamente del sector privado y oferta/demanda de dicha divisa virtual (cotización actual US$240 por cada Bitcoin)

·      COMMODITIES FISICOS – no denominados en dólares

 

Algunos asesores financieros que trabajan en el sistema actual piensan que la economía de US está recuperándose. Ellos apoyan el programa QE3 – públicamente anunciado – de la Reserva Federal Americana (FED) de imprimir digitalmente 85 billones de dólares mensuales (sin respaldo) para inyectar a la economía vía la compra de activos tóxicos (Mortgage Backed Securities MBS, en posesión de bancos Americanos desde antes de 2008). También la FED coloca mensualmente vía bancaria montos importantes en los mercados bursátiles para que estos continúen a la alza.  Dichos asesores piensan que la FED puede mantener el equilibrio sin devaluar.

Otros pensamos, en base a los mismos números publicados por el IMF y la FED, que la devaluación en el muy corto plazo se maneja discretamente y es inevitable.

 

Para la gente común, el mensaje de los medios masivos de comunicación en cuanto a recuperación de la economía Americana combinado con índices de mercados bursátiles a la alza y precios de oro/metales preciosos a la baja, es suficiente para mantener la calma y la confianza en el “status quo”. La emisión monetaria exuberante “vale la pena” (el costo de creación monetaria para la FED es prácticamente CERO. Ni siquiera tienen que emitir papel moneda. Se trata de dinero digital/electrónico sin respaldo de activos tangibles de ninguna especie)

Algunos miembros del grupo de la elite, con conocimiento a priori, reducen la circulación de la divisa que será escogida como reserva mundial y al mismo tiempo compran grandes cantidades de dicha divisa para aprovechar el enorme incremento que tendrá su precio cuando todos los países tengan que usarla como reserva mundial (“insider trading” a gran escala)

Queda poco tiempo.

El mejor consejo:  formen su propia OPINION

 

Las fuentes de información que se citan a continuación proceden de economistas prestigiados y de expertos financieros no alineados que realizan su análisis en forma independiente y pueden libremente expresar su opinión sin censura o control externo:

 

www.peterschiffonline.com     

Peter Schiff (International Analyst - Financial Markets)

 

www.goldsilver.com   

Mike Maloney (International P. Metals Investment Manager)

 


Lyndsey Williams (Analyst)

 


Robert Pretcher (US Financial Manager)

 


Jim Sinclair (Gold and P. Metals Investment Manager)

 


Tim Duy (US FED watch analyst)


John Rubino (US Financial Analyst)

 


PBS Interview, David A. Stockman: “We’re blind to the debt bubble”

 


New York Times article, David A. Stockman: “Sundown in America”

 


Video: Federal Reserve steals from the poor and gives to the rich

 


Rick & Michael Checkan (Precious Metals Investment Management)

 


Direct website to get started with a Bitcoin wallet

 


Direct website for investments in physical commodities

 

Existen además innumerables fuentes de información a partir de búsquedas en Ingles o en Español, (términos: “colapso del dólar”, “death of the dollar”, “QE3 explosion” y palabras similares) en www.google.com  o en www.dogpile.com  etc.

 

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los 10 libros más vendidos en Librerias Gandhi, la semana pasada


 

1. "Los 11 poderes del líder" - Jorge Valdano

El autor parte de la idea de que todo equipo es un estado de ánimo y expone cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias y los poderes de un líder que se encuentre al frente de un equipo de alto rendimiento. Tiene un precio de lista de 199 pesos.

 

2. "El Francotirador paciente" - Arturo Pérez Reverte

En el último libro de Arturo Pérez Reverte, el arte callejero y el destino se funden en un thriller que transporta al lector por las calles de Madrid, Lisboa, Verona y Nápoles. 

 

Alejandra Varela es una especialista en arte urbano que recibe el encargo de seguir la pista a Sniper, un reconocido artista graffitero del que nadie conoce su verdadera identidad ni su paradero exacto. Alejandra le persigue para intentar proponerle un negocio: Una exposición en el mundo del arte tradicional. Pero las manos de Sniper se mancharon accidental e indirectamente de sangre. Tiene un precio de lista de 259 pesos.

 

3. "Las ventajas de ser invisible" - Stephen Chbosky

 

Después de resurgir en los estantes de las librerías gracias a su adaptación al cine, esta novela epistolar publicada en 2012, se mantiene entre los más comprados, desde hace más de seis meses.

 

Chbosky relata la historia de Charlie, quien reflexiona sobre el mundo y temas como la violencia doméstica, las drogas, las relaciones, la homosexualidad desde un punto de vista inocente.

Tiene un precio de lista de 209 pesos.

 

4. "El héroe discreto" - Mario Vargas Llosa

En su más reciente entrega, Vargas Llosa cuenta la historia de un pequeño empresario de Piura llamado Felícito Yanaqué, quien es extorsionado; y al mismo tiempo, la de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Su precio de lista es de 299 pesos.

 

5. "Doctor sueño" - Stephen King

Aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, se ha transformado, en "Doctor Sueño", en un adulto con problemas alcohólicos y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y los fantasmas de su infancia.

 

Stephen King retoma uno de los mayores iconos de su literatura, "El Resplandor" para contar en esta novela lo que ocurre 36 años después. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

 

6. "Los años de peregrinación del chico sin color" - Haruki Murakami

Esta novela indaga sobre la amistad en un grupo de estudiantes, contada por un diseñador de ferrocarriles llamado Tsukuru Tasaki.

 

El libro llegó a los estantes de México, precedido por excelentes ventas en Japón, donde en siete días vendió más de un millón de ejemplares, aunque no se comparan con los 12 millones que vendió allí de su novela más exitosa: Tokio blues. Estos números lo posicionan como  el autor más vendido en su país. El precio de lista es de 309 pesos.

 

7. "Disciplina con amor: Como poner límites sin ahogarse en la culpa" - Rosa Barocio

En este libro se muestra que educar con conciencia significa alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo, aceptación y amor incondicional. Con consejos prácticos, sensibilidad y  sentido del humor, la autora proporciona, basada en su amplia experiencia, una guía clara para la difícil tarea que resulta ser padres y maestros y educar con conciencia. El precio de lista es de 134 pesos.

 

8.  "Divergente" - Verónica Roth

En primera parte de esta saga, Verónica Roth relata una historia que ocurre en el Chicago en que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. 

 

Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Tiene un precio de lista de 275 pesos.

 

9. "Eleanor & Park" - Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos 'outsiders' lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. Tiene un precio de lista de 229 pesos.

 

10. "Rayuela" - Julio Cortázar

A cincuenta años de su publicación, esta novela del argentino Julio Cortazar se mantiene entre las preferencias de los lectores. Su edición conmemorativa regresa a la lista los libros más vendidos.Tiene un precio de lista de 319 pesos.

 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Fusiones y Adquisiciones 2013


En México
 

Tras casi un año de haberse anunciado la compra, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) dio inicio en mayo de 2013  la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el 4 de junio se cerró la operación de compra-venta en una transacción valuada en $20,100 millones de dólares.

Cinemex por su parte compró a Cinemark para enfrentar a Cinépolis, que mantiene la mayor porción del mercado mexicano. La Comisión Federal de Competencia Económica, a principios de noviembre le concedio el aval para adquirirla en una operación valuada en $130 millones de dólares.

Alsea compró a Walmart 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca, por $8,200 millones de pesos.

Nutrisa pasó a ser parte de Herdez, quien pagó $1,971 millones de pesos por la empresa. El objetivo es que duplique su presencia en México entre cinco y siete años.

Office Depot se fusionó con su rival Office Max en una operación valuada en $1,200 millones de dólares. En tanto, Grupo Gigante se apoderó del total de Office Depot en Latinoamérica, adquisición por la que pagó $8,777.36 millones de pesos, por el 50% del negocio que aún no poseía.

En el mundo

American Airlines y US Airways se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo, bajo la nueva compañía American Airlines Group.

Yahoo adquirió Tumblr por un valor de $1,100 millones de dólares. David Karp de 26 años seguirá al frente de la compañía.

Nokia vende a Windows Phone de Microsoft su negocio de dispositivos móviles por $5,440 millones de euros (7,200 millones de dólares).

Jeff Bezos fundador de Amazon, adquiere el diario The Washington Post, en una transacción por $250 millones de dólares.
 
 
 
 
 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Otro País


Se reproduce el artículo denominado Otro País escrito por Macario Schettino la semana pasada:
 

Al término del período muy acelerado de reformas legislativas, la reforma energética tiene tres dimensiones diferentes; todas ellas de gran importancia.
La primera es la dimensión económica, muy relevante. La apertura del sector energético (que es mucho más que la simple extracción de petróleo) es fundamental para que México pueda aspirar a competir en el mundo actual. Ya no tenemos abasto suficiente de energía, al grado de que hay empresas que no vienen a México porque no tenemos gas natural para su funcionamiento. La reforma permitirá invertir a diferentes actores para que cubran este faltante. Quienes se quedan sólo en el asunto petrolero no alcanzan a ver esto, que es fundamental. En el tema de petróleo, lo relevante es la renta, nada más, y ésa sin duda será mayor para México, porque Pemex no paga tanto como se cree, y su producción ha bajado. Ahora podrá producir más, y pagará al menos lo mismo, tanto Pemex como las empresas que vengan a asociarse, o a trabajar solas. Ganamos en todos los casos.

La segunda dimensión es el cierre del proceso reformador, que está determinado por el Pacto por México. Las primeras reformas de la actual Legislatura no son, estrictamente, del Pacto (laboral, amparo), y las últimas tampoco (política, energética). Pero tanto ésas, como todas las de en medio, estuvieron marcadas por este mecanismo de negociación que fue una idea brillante, cuyos promotores (PRD) no supieron cosechar. 

Al respecto de este proceso de reformas, las opiniones de los colegas son muy pesimistas. Mauricio Merino, por ejemplo, que festejó en estas páginas la de Transparencia, hace unos días nos decía se siente ajeno a lo que pasa, creo que por la reforma político-electoral, que extiende su sombra a todas las demás. Coincide con él Ciro Murayama, que antes había celebrado la fiscal, que en amplios sectores fue repudiada. Por ejemplo, por Leo Zuckermann, mientras Carlos Elizondo encuentra muchos errores en la de Telecomunicaciones. Ya no me extiendo. Diversos colegas encuentran una u otra reforma con demasiadas fallas, y se preguntan si no hubiese sido preferible dar más tiempo para perfeccionarla. Pero a la hora de juntar a todos ellos, ninguna reforma hubiese salido: todas requerían más tiempo, mejores ideas, visión más amplia. 

Dice un refrán que “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Creo que aplica perfectamente. Lo que se logró este año en México es espectacular: diez reformas profundas y varios cambios adicionales que en un año normal hubiesen sido muy celebrados, y que ahora apenas si se notaron. Todas las reformas pudieron haber sido mejores, y algunas nos pueden haber complicado más la vida, como es el caso de la parte electoral. Varias de ellas pueden tener conflictos entre sí que sólo se percibirán claramente con el tiempo. Pero ya nos movimos, y eso, por sí mismo, es de la mayor importancia.

Pero no sólo es ese movimiento, sino que buena parte de las reformas son verdaderos avances. La educativa lo es, aunque sólo llevemos la parte laboral, que era indispensable para entrar al tema de fondo. Lo es la de Telecomunicaciones, aunque tenga el mismo defecto de la electoral, modelos híbridos posiblemente inestables. La financiera me sigue pareciendo histórica, y la fiscal no me desagrada, aunque haya sido parcial. A diferencia de la mayoría de mis colegas, yo soy muy optimista.

Y esto me lleva a la tercera dimensión de la reforma energética: el cambio mental. Hemos enterrado, con esta reforma, el elemento central del nacionalismo revolucionario. Termina el proceso de indecisión entre el pasado y el futuro. Del anuncio del TLC con Estados Unidos en 1991 a la reforma energética en 2013. Poco más de dos décadas para desmontar al viejo régimen. En medio desapareció la estructura autoritaria, y vivimos la dispersión del poder, requisito de la democracia.

Pero la izquierda no pudo negociar esta reforma. Para ellos, este tema era moral, no político. Por eso no tenían argumentos, sino acusaciones de traición. Y a esta tumba moral fueron arrastrados los moderados. Pudo lograr mucho la izquierda, pero prefirió el sacrificio ritual. 

Por eso la democracia exige un estado laico, porque las creencias morales y religiosas no dan espacio a la política, sino a la violencia y el enfrentamiento. Es lo más importante de esta reforma: dejamos atrás la religión de la Revolución, tenemos enfrente el futuro de la democracia. Un gran momento.

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Izquierda mexicana frente a la Reforma Energética.



De: Javier Morlett Macho.


La ética marxista-socialista implica una distribución de la riqueza igualitaria, en donde el ingreso depende de las necesidades de las personas sin importar su aportación a la riqueza de un país. En este sistema económico la propiedad privada es negada porque representa el origen de la "perversa" acumulación de capital, origen de la explotación del proletariado, propone al Estado como propietario de los factores de producción para garantizar y anula las capacidades individuales a favor de una visión colectivista. Sin duda esta filosofía es muy atractiva porque marca una escala de valores socialmente aceptable, es por eso que muchos idealistas simpatizan con esta ideología y han hecho una apología interminable a favor de estos nobles preceptos. En la “praxis” el sistema marxista-socialista fracaso en su intento por lograr mejores de vida para la gente, los resultados fueron catastróficos y condujo a los países socialistas y a sus habitantes a la mayor pobreza

La ética capitalista-liberal por su parte sostiene una ética totalmente contraria: el individualismo, el egoísmo, el hedonismos y el liberalismo son los motores de un sistema de mercado que asigna los precios de bienes en el mercado en función de su escasez, acepta y promueve la propiedad privada como el mejor medio para formar capitalistas que al acumular riqueza esta podrá ser repartido a sus trabajadores a través del sueldo u honorarios bajo el fundamento de que “gana mas quien es mas productivo”, esta ideología superpone al individuo sobre la colectividad, porque se afirma es la suma de beneficios individuales lo a la larga logra el beneficio de todos. Paradójicamente esta doctrina que parte de valores éticos socialmente inaceptables, en la “praxis” ha permitido que los países que la adoptan sean los más ricos de mundo y su población tiene una mejor forma de vida.

La reforma energética recientemente aprobada es rechazada por aquellos que se dicen ser de “Izquierda”, bajo el argumento que se están privatizando recursos propiedad de la nación. Pretende que sea PEMEX (Una de las dependencias más corruptas del país) la que lleve a cabo todas las inversiones necesarias para extraer el petróleo en aguas profundas, aproveche y distribuya el gas natural, y construya las refinerías y plantas de petroquímica básica. El problema es que PEMEX está al borde de la quiebra, su deuda, supera por mucho sus multimillonarios activos. La CFE tampoco tiene los recursos suficientes para construir las plantas de generación eléctrica que el futuro del país requerirá.

La izquierda mexicana, fieles s su doctrina, se oponen a la inversión privada en el aprovechamiento de los recursos energéticos ocultos en el subsuelo del territorio nacional, como un tesoro enterrado que millones de mexicanos necesitamos que sea extraído y que sirva para crear riqueza que tanto este país necesita. Con esta oposición a la reforma energética la izquierda mexicana, como siempre, utiliza una línea discursiva nacionalista muy atractiva a nuestros oídos, pero que en términos pragmáticos nos lleva a mantenernos en la pobreza.


 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Federal Reserve scales back stimulus.



The Federal Reserve would reduce its monthly bond-buying campaign to $75 billion in January, beginning a retreat from its stimulus campaign, because it no longer saw the need for the full force of those efforts.

The Fed sought to offset concerns that it was once again pulling back too soon by reinforcing its intent to hold short-term interest rates near zero “well past the time that the unemployment rate declines below 6.5 percent, especially if projected inflation continues to run below the committee’s 2 percent longer-run goal.”

The steps, announced after a two-day meeting of the Fed’s policy-making committee, represent the beginning of a long-anticipated shift in Fed strategy. Officials say that the bond-buying campaign, which has totaled $85 billion a month until now, has contributed to a modest increase in job creation, but that they are concerned about the Fed’s reliance on a relatively untested form of monetary policy. They would like instead to lean more heavily on “forward guidance” about short-term interest rates, a more familiar policy tool.

“The committee sees the improvement in economic activity and labor market conditions over that period as consistent with growing underlying strength in the broader economy,” the committee said in a statement on Wednesday.

 

The Fed’s actions won the support of Esther George, the president of the Federal Reserve Bank of Kansas City, who has dissented at each previous meeting this year over concerns that the Fed was doing too much. But with the balance swung in favor of her conservative views, the decision drew a dissent from Eric S. Rosengren, the president of the Federal Reserve Bank of Boston, who called it “premature.”

 

The Fed is struggling to calibrate its stimulus campaign in an environment of steady but mediocre growth. The unemployment rate has declined over the last year, reaching 7 percent in November. That is still a high rate by historical standards, and other measures of the labor market look even worse. Wages are barely rising, and the share of adults with jobs has not climbed since the recession.

 

A variety of indicators suggest that the American economy may be growing more quickly than analysts had predicted during the final quarter of the year, and Fed officials expect somewhat faster growth in the coming year. But the persistence of low inflation indicates that the economy still is operating well below its capacity.

 

By one measure, prices increased by only 0.7 percent during the 12 months that ended in October. “We don’t have a good story about why this is,” James B. Bullard, president of the Federal Reserve Bank of St. Louis, said in November. “You would have expected to see more inflation pressure by this point. We haven’t seen it.”

 

The Fed over the last year has purchased more than $1 trillion in Treasury and mortgage-backed securities in an effort to encourage job creation.

Fed officials say the purchases have modestly reduced consumer and business borrowing costs, contributing to a rise in auto sales, for example. They say the program also has helped to revive an appetite for risk-taking, driving up stock prices.

Janet L. Yellen, the Fed’s vice chairwoman, who is awaiting Senate confirmation as successor to the chairman, Ben S. Bernanke, said in her confirmation hearing last month that bond-buying had made “a meaningful contribution to economic growth.”

“The ripple effects go through the economy and bring benefits to, I would say, all Americans,” said Ms. Yellen, a leading proponent of the campaign.

 

But independent analysts have struggled to isolate the effects of the program and have reached wide-ranging conclusions about its impact. A study presented in August at the annual Jackson Hole, Wyo., monetary policy conference found that Treasury purchases in particular had “limited economic benefits.” A study by the McKinsey Global Institute found “little evidence” of an impact on stock prices.

 

Some Fed officials and outside analysts including the International Monetary Fund also see evidence that the benefits of bond-buying have diminished over time. For technical reasons, the impact appears to fade as markets return to normalcy.

 

These doubts, along with concerns about potentially harmful consequences of continued asset purchases, have prompted the Fed to emphasize another aspect of its stimulus campaign, its forward guidance about the level of short-term interest rates.

 

The Fed has said that it intends to keep rates near zero at least as long as the unemployment rate remains above 6.5 percent and inflation remains low. Last month, Mr. Bernanke described that unemployment threshold as the point at which the Fed would to deliberate about the appropriate time to raise rates.

 

At the Fed’s previous meeting, in October, officials debated a range of options to further strengthen this guidance. The most popular ideas included a formal declaration that the central bank is likely to raise short-term rates relatively slowly even after it ends the long period that it has held those rates near zero.

 

On Wednesday, Fed officials continued to predict that the Fed will begin to increase short-term interest rates by the end of 2015. But the projections, in updated economic forecasts that the Fed published separately, showed a growing consensus that rates will still be quite low by the end of that year. Six officials, up from three in September, said they expected rates would then sit below 0.5 percent. And the average of the 17 predictions fell to 1.125 percent from 1.25 percent.

 

The officials predicted that inflation would remain weak over the next three years, not exceeding the Fed’s 2 percent target at any point during that period.

Officials estimated prices next year would rise between 1.4 and 1.6 percent, well below the Fed’s target. Just a few months ago, in June, officials forecast that inflation in 2014 would be 1.4 to 2 percent.

 

At the same time, Fed officials predicted unemployment would fall more quickly than they previously expected. They estimated the jobless rate would sit between 6.3 and 6.6 percent, down from a range of 6.4 to 6.8 percent.

This meeting was the fifth anniversary of the Fed’s decision, in December 2008, to reduce its benchmark interest rate nearly to zero for the first time in its history.

It also was the 100th anniversary of the Fed’s creation in December 1913.

 

The New York Times